- Especie fue capturada por vecinos.
Los vecinos de la calle Ampliación Esperanza, ubicado en el asentamiento humano Simón Bolivar, encontraron una serpiente en el interior de la vivienda de de un morador. De inmediato dieron aviso a la policía Ecólogica para que se hicieran cargo del animal.
De acuerdo a una de las vecinas, producto de la temporada de creciente de los ríos las huertas de las diferentes casas se inundan y se ve la presencia de estos animales de forma constante, pero son pocas las veces en las que tienen oportunidad de capturarlos.
“Estaba en la huerta y la vi, del susto grité y entraron a ayudarme, varias veces escuchamos ruidos extraños y tenemos miedo de que algún animal entre a nuestras casas y nos haga daño” señaló la moradora.
Tras la llegada de los efectivos de la Policía Ecólogica, los habitantes indicaron que habían golpeado a la serpiente para que no los atacara, de inmediato fue puesta a buen recaudo.
Cabe resaltar que días antes una familia dió a conocer el hallazgo de un lagarto en la huerta de su domicilio, pero en esa oportunidad decidieron matar al animal sin hacer un llamado a las autoridades correspondientes.
Estos casos también son atendidos por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (Gerfor), ante el hallazgo de alguna de estas especies pueden comunicarse con la oficina de alerta forestal al número 929970825.





