Seres marginales que viven en «el suelo»

-Pese a trabajo de varios centros de recuperación

– Glorieta de la Histórica Plaza 28 de Julio convertida en hotel de personas marginales.

Y es que para los seres marginales que allí se albergan, hace tiempo que la historia y los espacios públicos perdieron su categoría de respeto o que son espacios públicos a cuidarse y mantenerse por todos porque forman parte de la cultura de un pueblo.

Seres humanos cuyo abandono está literalmente "por el suelo".
Seres humanos cuyo abandono está literalmente "por el suelo".

Los seres captados a través del lente fotográfico se han vuelto invisibles para muchos y ellos aprovechan de esa aparente visibilidad para acomodarse donde mejor les parezca luego de su vuelos diarios «al otro lado de la luna».

Seres a quienes la vida les negó todo atisbo de oportunidad para desarrollarse. Mas la existencia es complicada, puesto que existen también aquellos a los que la vida les ha regalado todo, quienes también caen en los vicios de la pasta y la perdición de sus aptitudes.

Pese a los trabajos constantes de recuperación realizados por diversos centros en el país, el tema de los drogadictos va en aumento sin visos de acabarse en los próximos años, porque así como existen en países desarrollados, muchos más aparecen en los subdesarrollados, donde la falta de oportunidades y otros factores, convierten a muchos en potenciales seres marginales.

El asunto es no desmayar en su recuperación, en cambiar la política de Estado, prevenir a los jóvenes del vicio mencionado, etc. etc.