Se registraron 15 minutos de silencio en el corazón de la Plaza 28 de Julio

-Con la presencia de autoridades y público en general

– Actividad fue convocada por los integrantes del Comité de lucha contra el ruido.

– Integrantes de Construcción Civil acataron disciplinadamente la actividad.

El día de ayer varias personas ubicadas por la Plaza 28 de Julio, no se percataron de la hora exacta (10 am.) de inicio para los 15 minutos de silencio, debido a que no hubo una especie de señal simultánea que así lo recordara.

Autoridades, periodistas y público en general acató 15 minutos de silencio.
Autoridades, periodistas y público en general acató 15 minutos de silencio.

Sin embargo, al pasar los minutos y debido a la acción de los policías en diversas partes de la ciudad, todos fueron tomando conciencia de los 15 minutos de silencio convocados para ayer a las 10 de la mañana.

Varias autoridades regionales y representantes de autoridades locales, llegaron hasta la plaza mencionada para cumplir allí con la actividad programada. Así como varios integrantes del Comité de lucha contra el ruido y varios representantes de medios de comunicación.

Un silencio -casi sepulcral porque sí hubo conversaciones y sonrisas de por medio- aceptable para la convocatoria hecha, que fue interrumpida por un canillita quien pasó muy cerca a las autoridades invitadas expresando: «periódicos…periódicos», arrancando más de una sonrisa a los asistentes.

Los integrantes de Construcción Civil, quienes asistían a un curso de seguridad en el auditorio del Colegio San Agustín, dieron buen ejemplo al salir del local y acatar disciplinadamente la medida.

Finalizando los 15 minutos las autoridades, así como la presidenta del Comité, Lic. Efrocina Gonzales, daban sus impresiones ante los medios de comunicación. Sobre el particular se pronunció el vicepresidente del gobierno regional, Norman Lewis.

«Hay que proteger al medio ambiente de la contaminación sonora que le hace mucho daño y no sólo al ambiente, sino a las personas, a las familias. Con los 15 minutos lo que se espera es que los ciudadanos interioricen el tema y no contribuyan con más ruido. Se sabe que la vorágine cotidiana de la vida muchas veces hace perder el respeto a los derechos de los demás, hay que meditar sobre ello y cambiar positivamente las cosas. Es necesario conservar un ambiente agradable y atractivo no sólo para los turistas, sino para todos los que vivimos acá», mencionó Lewis.

Mientras que el representante del general de la policía, Crnl. Luis Fajardo, afirmó que la policía sí tiene interés en disminuir la delincuencia, así como el ruido en la ciudad por eso se vienen  haciendo varios operativos inopinados en la ciudad. «Y los seguiremos haciendo con mayor permanencia para el bienestar de todos los ciudadanos», dijo Fajardo.