Serenos de Punchana realizan operativo inopinado a inicios del año 2021

  • Con la finalidad de prevenir actos delincuenciales

Ayer en horas de la mañana, los agentes del serenazgo agrupados en “cazadores motorizados”, a pie, patrullero, agente canino “Aquiles”, al mando del jefe de operaciones, a bordo de la móvil Yanapuma, se dirigieron hasta los puntos críticos del distrito, con la finalidad de disuadir a personas de mal vivir, a pedido de los mortificados vecinos.
En esa sentido, la primera acción de los agentes fue al interior del cementerio del asentamiento Nuevo Versalles, donde nuevamente encontraron infragranti a dos jóvenes bajo los efectos de haber consumido estupefacientes.
Asimismo, se constituyeron al cementerio La Inmaculada donde sorprendieron a dos personas más.
Posteriormente en la zona de la carretera Santa María (entre los trozos de madera), varias personas se encontraban en el lugar en actitud sospechosa, los mismos, que al notar la presencia de los serenos, se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Durante el registro personal a las personas intervenidas, la agentes del serenazgo de Punchana, encontraron en su poder, encendedores, cajitas de fósforo, pipas artesanales, envoltorios de drogas, como pasta básica de cocaína y marihuana.
Los agentes en rápida articulación con la policía nacional, trasladaron por identificación a todas estas personas, hasta la comisaria del distrito para las investigaciones del caso.
(C. Ampuero)