- Vecinos piden presencia del serenazgo en dicho lugar

El aumento de la delincuencia en el sector de “Los Delfines”, ha puesto en alerta a los vecinos que viven en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos-Nauta, en el distrito de San Juan.
Los pobladores indicaron, que los robos y asaltos son constantes en este lugar. Que el hampa reina en este sector y lo está convirtiendo en tierra de nadie.
La delincuencia ha hecho, que los vecinos tengan una determinada hora de entrar y salir en esta zona de “Los Delfines”, tienen temor a que sean víctimas de asalto con arma de fuego o arma blanca.
Manifestaron que están dispuestos a organizarse para combatir a los delincuentes, pero esto no bastará si no hay la ayuda de las autoridades. Si no tienen el apoyo del serenazgo o la misma Policía Nacional del Perú, que muchas veces brilla por su ausencia.
Dentro de este contexto, vecinos exigen al alcalde de San Juan, Martín Arévalo, Activar la garita de la entrada de este sector de “Los Delfines”, para que siquiera puedan disuadir y persuadir a los delincuentes.
Esta garita de vigilancia, se encuentra en estado de abandono e inutilizable. Está completamente cerrado y no sirve “ni a Dios ni al diablo”.
Ante esta situación, los pobladores se vieron en la imperiosa necesidad de tomar, a partir de ahora, acciones con sus propias manos. Es decir, aplicarán la justicia popular. Si algún delincuente es capturado por los pobladores, será castigado de tal manera que nunca más querrá volver al lugar. (C. Ampuero)