- Y realiza arresto ciudadano.
Rosario Shapiama Torres (37), había salido temprano de su casa con dirección al mercado. Cuando regresó, se dio con la ingrata sorpresa que su puerta estaba violentada y abierta.
La mujer no quiso ingresar. Temió por su vida. Se imaginó que adentro había personas extrañas. La mujer desesperada y con los nervios encima, salió en busca de apoyo.
Fue entonces que se encontró con una móvil del serenazgo que realizaba labores de patrullaje municipal, a la altura de la cuadra 24 de la calle Putumayo. La mujer les detuvo y contó lo que estaba sucediendo. “Alguien está dentro de mi casa, acabo de llegar y encontré la puerta abierta y violentada. Apóyenme por favor”, precisó.
Los agentes del orden, solicitaron refuerzo y llegaron seis motorizados y se trasladaron hasta el domicilio ubicado en la calle 15 de Junio con pasaje Moreno. Con la autorización de la dueña del inmueble, los serenos adoptando las medidas de seguridad ingresaron al interior de la vivienda.
Procedieron a la búsqueda y ubicación de algún sospechoso. Cuando se encontraban por la cochera, se percataron que un sujeto se encontraba escondido, entre las cosas que se encontraban en el lugar.
Cuando los serenos le preguntaron qué querían dentro de la casa, no supo que responder, por lo que realizaron de inmediato el arresto ciudadano. El sujeto dijo llamarse Germán Vázquez Ferreyra (30), el mismo, que fue trasladado a la comisaría del sector para las diligencias conforme a ley.
La ciudadana agradeció la inmediata respuesta del serenazgo de Maynas y les exhortó que continúen brindando seguridad a los vecinos que así lo requieran. (C. Ampuero)