Serenazgo de Maynas de gestión Sanjurjo trabaja sin fronteras

Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Maynas trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional y con todos los que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadan-COPROSEC, donde están incluidos los serenazgos de los diferentes distritos de la provincia. 
Desde el inicio del Estado de Emergencia, Serenazgo de Maynas estuvo apoyando permanentemente a la PNP y las FF.AA. en el tema de seguridad ciudadana, combatiendo la delincuencia, interviniendo a personas que no acataban el estado de emergencia y ante cualquier llamado por parte de la ciudadanía, incluyendo el llamado de los diferentes servicios de serenazgo de los distritos.
Ejemplo del apoyo permanente de parte de los serenos de Maynas es el caso de la intervención a los malhechores en el distrito de Punchana cuando éstos robaban las partes de la planta de oxígeno que se había instalado dentro del Hospital Regional de Loreto, este caso es solo uno de los ejemplos que Serenago de Maynas no dejó de atender las diversas emergencias presentadas en esta pandemia. 
El Serenazgo Sin Fronteras se venía implementado desde el año pasado, pero quedó sin efecto debido al Estado de Emergencia decretado por el gobierno central, pero, aun así, se viene brindando el apoyo a las diversas áreas de Serenazgo de la provincia en sus diversos operativos cuando estos solicitan apoyo a Maynas.
En la actualidad se vienen efectuando coordinaciones permanentes con la Comisaría de Iquitos y Moronacocha para la reactivación (en un documento) del patrullaje integrado, mientras tanto el compromiso de los serenos de Maynas es seguir apoyando a la ciudadanía ante cualquier requerimiento de emergencia que se presente en esta época de pandemia en cualquiera de los distritos.