- Recién nacido y su mamá fueron evacuados al Hospital Iquitos.
Los agentes del serenazgo de Maynas brindaron asistencia a una mujer que dio a luz en la intimidad de su vivienda, de manera delicada el recién nacido y la mamá fueron evacuados con extremo cuidado hasta el Hospital de Apoyo Iquitos, donde fueron atendidos por el personal de salud.
El hecho ocurrió este último fin de semana en el kilómetro 13 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, en el asentamiento humano 1 de Octubre del distrito de San Juan Bautista, hasta donde acudieron agentes del serenazgo de Maynas a bordo de un patrullero.
Al borde de la autopista se encontró un vecino, quien fue el responsable de llevarlos hasta la vivienda de la señora Lit Neyma Aguilar Pezo (34) quien sostenía a su hijo recién nacido en brazos. Debido a que el cordón umbilical se encontraba expuesto, los agentes colocaron un clap umbilical.
Tras garantizar que la mujer y el bebé se encontraban en buenas condiciones luego de brindarles primeros auxilios, realizaron el traslado de manera delicada hasta el Hospital de Apoyo Iquitos dónde fueron atendidos por el personal de salud del departamento de emergencia.
Luego de unas horas, los médicos señalaron que la mujer y su recién nacido estaban fuera de peligro, por lo que tras unas horas de hospitalización podrían permitir el alta de ambos pacientes. Asimismo, pudieron acceder a varios servicios en beneficio del bebé.
Los familiares y vecinos de la mujer agradecieron el apoyo y la atención que brindaron los agentes del serenazgo de Maynas, quienes aseguraron que se encuentran capacitados para atender este tipo de emergencias y garantizar el bienestar de ambas personas. (K. Rodriguez)