-Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Loreto, Dr. Alberto Gallo:
– Mientras que población exige que actúen decididamente ante los responsables del derrame petrolero que atenta contra la vida de muchas comunidades.
El Dr. Gallo Zamudio, aseguró que ante el conocimiento de la noticia del derramamiento de petróleo en el río Marañón, desde la zona de Saramuro, se comunicó con el fiscal en Materia Ambiental para que se constituya de inmediato al lugar de los hechos con el fiscal de la ciudad de Loreto-Nauta. Esto para que in situ vean todo lo ocurrido en el lugar para el inicio de las investigaciones correspondientes.
«Aparte de la gravedad del tema en sí del derrame petrolero, se pudo ver que no repartieron de inmediato el agua y menos alimentos a las comunidades afectadas, a pesar que había un compromiso de por medio por parte de la empresa petrolera», mencionó.
Lo que todos esperan del ministerio Público es una sanción ejemplar e inmediata para los responsables
-Nosotros compartimos esa preocupación, en ese sentido seremos sumamente objetivos y drásticos al encontrarse las responsabilidades de los hechos ocurridos. No es posible que tal vez no existan los planes de contingencia para solucionar de inmediato ese tipo de hechos y si los hay no los están aplicando correctamente.