-Inaugurará varios trabajos hechos en los albergues de niñas y niños en Punchana
– Así lo dio a conocer la directora del Inabif, Dra. Ana María Moura García.
La directora del Inabif y del hogar «Santa Lorena» que alberga a 35 adolescentes y del hogar «Padre Ángel» que acoge a varios niños; mencionó que la ministra de la Mujer, Dra. Nidia Vílchez, estará arribando a Iquitos el día jueves 30 de junio para proceder a la inauguración del comedor del albergue de niñas, así como una lavandería, la refacción de un pabellón para niños, entre otras mejoras impulsadas en el centro desde que ella ingresó como autoridad.
«Se ha refaccionado un pabellón gracias al aporte del Vicealmirante de la Marina de Guerra, Carlos Tejada Mera. También se ha construido un comedor, así como la lavandería y otras obras que hemos estado haciendo. Se ha implementado una capilla que antes la habían convertido en carpintería, un pozo artesiano», dio a conocer Moura.
Efectivamente, la parte religiosa prácticamente había sido dejada de lado años pasados, ahora la capilla luce bien, cuenta con la imagen de la Virgen del Carmen, que fue donada por la señora Kety Vílchez. Dentro de poco les llegará un Cristo para ubicarlo en la Cruz de madera, estando a espera de que alguna persona de buen corazón les done la imagen de Fray Martín de Porres, donde los niños puedan rezar y pedir fortaleza para avanzar en su vida futura.
Esto debido a que como es de conocimiento público, las niñas, niños, adolescentes que están en los albergues, llegan muchas veces de hogares no solamente quebrados, sino violentados y sin recursos económicos. Son la parte vulnerable de la sociedad a la que todos deben apoyar para que no terminen incrementando las estadísticas de jóvenes ingresados a la delincuencia.
ESPERAN REFACCION DE CANCHA DEPORTIVA OFRECIDA POR ALCALDE DE MAYNAS…
Si bien es cierto los albergues han mejorado su infraestructura, la parte de abandono que se observa al ingreso es su cancha deportiva, donde bien se pueden ubicar tableros para básquet o net para vóley. La promesa de una mejora en la cancha, fue hecha por el alcalde de Maynas Salomón Abensur.
La directora Moura García, niñas, niños y adolescentes, siguen recordando y esperando que el alcalde vaya al lugar a cumplir con ese mejoramiento.
En cuanto al gobierno regional, la directora mencionó que habían hecho algunas coordinaciones, pero que a la fecha no han tenido ningún aporte.
La rutina de los menores de edad es importante, la misma que los va moldeando para estar preparados al salir del lugar y enfrentarse a su sobrevivencia.
«En las mañanas van al Colegio «Las Malvinas», regresan a la una de la tarde a almorzar, a partir de las 2 y 30 ingresan a los diversos talleres que acá contamos, luego cenan y desarrollan sus clases de reforzamiento a cargo de varios profesores con los que contamos», mencionó la directora.
Se espera que las autoridades y empresarios que tienen desprendimiento para con las causas sociales, no se olviden del centro ubicado en el distrito de Punchana, otorgando implementos deportivos, libros, alimentos; es decir; cosas necesarias para la formación de los menores allí albergados.