«Seré defensora incansable de mis colegas»

Candidata al Colegio de Abogados de Loreto con el número 5, abogada Lupe Arévalo.

-Expresa candidata con el número 5 Abog. Lupe Arévalo

– Su lista sigue en carrera luego que el Comité Electoral presentará listas de manera oficial.

– Abogada afirma que es la única candidata independiente y que no callará cuando tenga que levantar la voz para defender los derechos de la comunidad amazónica.

Con firmeza señala que no mantiene ningún vínculo contractual con institución pública y privada y por lo tanto se convierte en la única candidata independiente de la lid electoral que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre en el local del Colegio de Abogados de Loreto.

Candidata al Colegio de Abogados de Loreto con el número 5, abogada Lupe Arévalo.
Candidata al Colegio de Abogados de Loreto con el número 5, abogada Lupe Arévalo.

 

«Yo seré una defensora incansable de mis colegas y no se me quebrará la voz cuando tenga que levantarla en temas que atañen a mi comunidad», expresó ayer al conocerse la lista oficial publicada por el Comité Electoral del CAL.

 

Agregó que a estas alturas al proceso electoral ya no había nada que «afinarle» y que todos ya estaban en el tramo final de la esperada elección por más de 800 abogados hábiles para poder sufragar en Loreto.

 

«Hubo listas observadas y cada una ha subsanado lo que le correspondía, el Comité Electoral es autónomo. En su momento el candidato no impugnó y no es responsabilidad nuestra. A la fecha mis colegas me indican que soy la única candidata independiente y es verdad, yo no mantengo vínculo contractual con ninguna institución pública o privada y eso es lo que realmente necesita el Colegio de Abogados»,  puntualizó Arévalo.

 

¿Qué haría en los primeros 100 días de gestión?

-Recuperar el liderazgo institucional que prácticamente está perdido, hay que darle la representación al Colegio de Abogados que por ahora no la tiene. También revisaremos los costos e ingresos del CAL a fin de ver la posibilidad de rebajar el alquiler del local cuando los titulares lo requieren, por ahora cobran 430 soles. También queremos revisar el pago de las cuotas ordinarias, que no demanden muchos gastos para los colegas y sobre todo; de inmediato realizar convenios con Universidades de prestigio para llevar a cabo seminarios, diplomados, que es lo que se necesita.