“Será motivo para buscar la unidad entre la ciudadanía y las autoridades para poder sumar esfuerzos”

  • Martiza Ramírez, directora regional de Cultura
    maritza ramirez tamani directora de cultura

Así como ha creado todo un revuelo la publicación sobre la labor del rejuvenecido Patronato de Loreto, también está generando toda una gran expectativa la revitalización y aporte que busca realizar esta institución. «La expectativa que tengo con el Patronato de Loreto es en realidad bastante favorable, pues ver que la sociedad civil organizada se está juntado o asociando para defender nuestro patrimonio cultural y ese es un paso importante porque la ciudadanía está consciente del abandono en el tema cultural y la indiferencia de muchas de las autoridades en la que el mismo ciudadano se está organizando para ver cómo proteger el patrimonio material e inmaterial», refiere Maritza Ramírez, directora de Cultura en Loreto.
«Estamos integrando y contribuyendo en todo ese proceso, esperamos que nuestra presencia fortalezca lo que el Patronato ha estado haciendo, porque esta entidad no es nueva, ya existía, y ahora nos estamos sumando para fortalecer el trabajo cultural por el bien de la región».
Asimismo, augura que este Patronato pueda acercar al sector cultura con las autoridades, muchas veces «ciegas» y ajenas a una realidad de invertir y valorar en este rubro.
«Ojalá puedan ir sumándose otras asociaciones culturales y población en general para realizar un trabajo con mejor comprensión en el tema cultural. El Patronato va a tener un trabajo arduo para poder concertar con las diferentes autoridades locales y regionales de Loreto. Esto también será motivo para buscar una unidad entre la ciudadanía organizada y también las autoridades para poder sumar esfuerzos y lograr un mejor cuidado y protección de nuestros patrimonios y espacios de memoria». (MIPR)