Septuagenario se quita la vida tras penosa enfermedad

  • Pidió perdón a sus hijos mediante una carta que dejó antes de suicidarse

Ayer en horas de la mañana, Francisco Pérez Tello (78) fue encontrado sin vida en el segundo piso de su vivienda en la calle Las Castañas, ubicada en la parte posterior del hospital regional de Loreto, en el distrito de Punchana. Fue su conviviente quien se encontró con el macabro hallazgo, luego de regresar de visitar a un familiar. El hombre estaba colgado de una pretina.
El septuagenario dejó un manuscrito que fue encontrado en uno de sus bolsillos, por un fiscal del Ministerio Público al momento del levantamiento del cadáver. En la carta, el hombre pidió perdón a sus hijos por su drástica decisión, pero explicó el motivo, refiriéndose que no aguantaba más los fuertes dolores de su enfermedad.
Asimismo, el hombre pidió a sus hijos que vivan en armonía y eviten los pleitos y peleas entre hermanos. Finalmente, en su carta de despedida, pidió que sus familiares cumplan su último deseo, que sus restos sean sepultados en el cementerio de la comunidad Santa Clotilde, en el río Nanay.
Cabe señalar, que Francisco tomó esta fatal decisión, un día después de celebrar junto a su familia, sus 78 años. La misiva quedó en poder de la fiscalía para las pruebas grafotécnicas y determinar si corresponde a la letra del fallecido y concluir si fue o no un suicidio. El caso está en investigación. (C. Ampuero)