- Cabe recordar que el sentenciado ya se encuentra recluido en el penal de varones por haber sido hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad de feminicidio contra la que en vida fue su esposa, la periodista Sonia Alvarado Huayunga.
En audiencia de lectura integral de sentencia, ayer 7 de abril, se condenó a Felipe Santiago Cáceres Rodríguez a cinco años de pena privativa con carácter efectivo, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad de 15 años.
Los hechos ocurridos en el año 2016, en la provincia de Datem del Marañón, cuando la agraviada laboraba en la casa del condenado, quien vivía junto a su esposa y sus dos pequeños hijos. Siendo una tarde, en la que la dueña no se encontraba, cuando Cáceres trató de abusar de su trabajadora, que posteriormente huyó y le contó lo sucedido a su progenitora, colocando la denuncia respectiva en la comisaría del sector.
El Segundo Juzgado Unipersonal de Maynas, luego de un minucioso análisis, decidió declarar culpable al también abogado, pues tal como lo indican las pericias psicológicas, la menor presenta un cuadro traumático que reafirma su versión de lo acontecido.
Es importante resaltar que Felipe Cáceres deberá realizar el pago de cinco mil nuevos soles, por concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada. El artículo 178 del Código Penal precisa que “el condenado a pena privativa de libertad efectiva por los delitos mencionados, previo examen médico y psicológico que determine su aplicación, será sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social”.
La Corte Superior de Justicia de Loreto reafirma a la sociedad loretana, su compromiso de sancionar con todo el peso de la ley a quien viole los derechos de los más vulnerables, sin importar qué cargo o autoridad posea.
CSJ Loreto.






QUE SE LA CORTEN