Gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, catorce jóvenes loretanos se formaron profesionalmente en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), quienes en ceremonia recibieron el Título Profesional a nombre de la Nación que acredita la culminación de sus estudios técnico profesionales.
Los egresados de Beca 18, pertenecen a la Convocatoria 2012 y se convirtieron en la primera promoción de egresados en Loreto. “Es un orgullo para mí y mi familia estar ahora recibiendo el Título Profesional, gracias al apoyo del Gobierno mis compañeros y yo logramos culminar nuestra carrera”, fueron las emotivas palabras durante la ceremonia de Kleison Guerra Cárdenas, quien culminó satisfactoriamente la carrera de Mecánico Electricista de Mantenimiento.
Asimismo, prosiguió: “Estamos agradecidos por el respaldo que encontramos en los trabajadores del PRONABEC y los Instructores del SENATI durante nuestra formación profesional, ahora depende de nosotros lograr un buen desempeño en el campo laboral”.
Los nuevos profesionales son egresados de las carreras de Mecánica de Mantenimiento, Mecánico Electricista de Mantenimiento y Electricista Industrial. En la ceremonia estuvieron acompañados de sus emocionados familiares, quienes presenciaron el reconocimiento público a la primera promoción de egresados de Beca 18 (2012 – 2014).
“Es importante reconocer que el Estado apuesta por la educación de jóvenes de escasos recursos económicos, este es un programa social por excelencia que el actual gobierno ha impulsado de manera acertada, celebrar con este grupo de egresados de Beca 18, merece ser resaltado”, fueron las palabras del director zonal del SENATI en Loreto, Dr. Wilson Guerra Sangama.
Lo Último
SENATI entrega título profesional a egresados de Beca 18
Date:





