SENAMHI pronostica lluvias para el último día del año

Loreto registrará una noche fresca para recibir el año 2024

Durante el último día del año se registrarán lluvias de moderada intensidad en todo el territorio regional, según señalan los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Según señaló el especialista del SENAMHI Loreto, Jorge Kahn, la tarde del domingo 31 de diciembre registrará lluvias de moderada a fuerte intensidad, especialmente en las provincias de Mariscal Ramon Castilla, El Putumayo, Requena y Maynas, que se extenderán por varias horas.

En cambio, para la noche, a pocas horas del nuevo año, la temperatura se presentará de manera fresca con poca probabilidad de lluvia, que permitirá buenas condiciones para recibir el año 2024 en las ocho provincias de la región amazónica.

Una situación similar se presentará la mañana del 1 de enero, en la que se esperan lluvias ligeras pasado las 10 de la mañana, pero posteriormente, se evidenciará un ideal brillo solar para continuar con las actividades del nuevo año.

Sobre las lluvias registradas esta semana, señaló que ciudades y comunidades amazónicas resultaron afectadas, al punto de registrar familias damnificadas, en las regiones de Loreto, San Martin y Amazonas, debido a la activación de quebradas.

Las afectaciones son atribuidas al cambio de estación que esta acompañada de una temporada de lluvias en la selva peruana, pero que asimismo se extiende a lo largo de la sierra y costa del pais, que también presenta dificultades para varios ciudadanos.

Por ese motivo, van a continuar con el monitoreo para emitir las alertas tempranas, que permitan a las autoridades brindar la atención necesaria en las zonas afectadas durante las próximas semanas. (K. Rodriguez)