- Sensación térmica estará elevada en la región Loreto
Los días martes ocho y miércoles 9 de noviembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI Loreto), pronosticó días de intenso calor, debido al incremento de la temperatura diurna en toda la selva del país.
A través del aviso meteorológico número 230, especialistas de SENAMHI anunciaron una alerta naranja para las regiones de la selva, que incluyen a Loreto, que registrará mañana martes temperaturas que superaran los 35 grados centígrados bajo sombra.
Según la alerta, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía y no se descarta la ocurrencia de chubascos de forma aislada, por lo que la población debe tomar sus precauciones para evitar los daños a la piel como el uso de ropa larga y sombreros.
De acuerdo al ingeniero Marco Paredes, jefe del SENAMHI Loreto, hasta el día viernes, la región Loreto registrará temperaturas elevadas, en especial durante el mediodía, que aun deja evidencias que atravesamos un periodo cálido que mantiene bajo el nivel de los ríos por lo menos hasta inicios de diciembre.
Debido a esta ola de calor, los ciudadanos y turistas que visiten la ciudad tienen la posibilidad de acudir a visitar la playas que existen en los ríos alrededor de Iquitos, solo hasta el fin de mes, luego se tiene previsto el incremento del caudal que pone fin a la temporada de verano amazónico hasta el próximo año.





