Señaléticas que faltan

Hace mucho tiempo que los semáforos de la avenida Quiñones, a la altura del gobierno regional de Loreto se mostraba poco precisa y hasta peligrosa para el pase de vehículos y peatonal, por la extensa área de pista entre los que vienen de uno y otro lado de la pista.
Los más sufridos eran los peatones que tenían que pasar casi corriendo para no ser embestidos por los vehículos de ambos lados en su turno de pase que indica el color, por lo que siempre nos preguntábamos si habría alguna solución con las señaléticas de tránsito en la pista.
Dicho sea de paso, son las señaléticas que hacen mucha falta en las pistas de nuestra ciudad y sólo se ven bien pintadas y notorias cuando se inauguran las pistas equis, pero no existe el mantenimiento debido para la mejor conducción vehicular y peatonal.
Así, es más que evidente que cuando se planifican bien los presupuestos, las municipalidades pueden cumplir con sus funciones en el tema de tránsito y mantener las señaléticas como manda el reglamento del transporte urbano.
Lo que estamos observando este año, es que la municipalidad de Maynas ha tomado muy en serio esta responsabilidad de su competencia y vienen realizando el repintado de las señaléticas en varios sectores del distrito de Iquitos, pero aún falta mucho más.
Volviendo al tema de la altura del ingreso del gorel, nuestra interrogante ha sido respondida por los proyectistas del mall aventura, que no solamente realizaron la correcta señalética, sino que implementaron con bermas centrales, entendemos, que complementan la seguridad del tránsito de vehículos, y contribuyen al ornado sembrando plantas ornamentales.
Es increíble que ha tenido que venir esta empresa para decir y mostrar a nuestras autoridades municipales cómo tienen que intervenir en espacios públicos donde el tránsito se muestre un tanto complejo y riesgoso. La verdad que hasta cierto bochorno nos genera.
Lo que sí, nos unimos a la alerta que no se deben tumbar árboles que brindan sombra y aire – oxígeno en la zona. Lo que pudimos ver son dos árboles no tumbados, sino, podados por el lado de esta edificación, más al frente por lado del gorel pudimos ver restos de arbustos y tallos al parecer derribados. En esto las municipalidades también deben cumplir bien sus funciones.