- Esto fue lo que se indicó en el adelanto de fallo, además del pago de una reparación civil por el monto de 20 mil soles.
La jueza del Segundo Juzgado Unipersonal de Maynas, Beatriz Velázquez Condori, dictó 6 años de pena privativa de libertad efectiva para el Fiscal de Prevención del Delito, Raúl Humala Trigoso, como parte del adelanto de fallo por el presunto delito de actos contra el pudor – tocamientos indebidos en perjuicio de una menor de edad.
Luego de las pruebas recabadas durante la investigación preparatoria, la declaración única en Cámara Gesell de la menor agraviada, se resolvió pertinente declarar culpable al abogado imputado, muy a pesar de que el mismo, a través de su defensa aseveró que la denuncia presentada en su contra era parte de un plan ideado por la madre de la niña, con la finalidad de conseguir un beneficio económico.
Como se recuerda este caso presentado en el año 2017, narra los actos indebidos del demandado hacia la niña de entonces 09 años.
La lectura integral de sentencia se realizará el día 24 de marzo del presente, y se conocerá allí la condena pertinente, en caso se mantenga en calidad de autor del delito mencionado a la autoridad fiscal.
La Corte de Justicia de Loreto reafirma el compromiso de sus jueces y juezas, en dictar sentencias que velen por la integridad de nuestros niños y niñas, respetando todos los mandatos de la ley, sancionando así a todo aquel que infrinja en la misma, sin importar que cargo o jerarquía posea.
CSJ Loreto.





