- Segunda Fiscalía de Prevención del Delito realizó diligencia de inspección a piscigranja
En mérito a un oficio remitido por la jefatura de Defensa Civil de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, los Fiscales Adjuntos Provinciales de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, abogados Carlos Costa Angulo y Walter Mesía Torres, realizaron una diligencia de inspección de un posible desborde de piscigranja en el asentamiento humano “San Julián”, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Iquitos-Nauta, a fin de prevenir el delito contra la Seguridad Pública en la modalidad de peligro por medio de incendio o explosión y estragos especiales.
La diligencia contó con la participación de inspectores de Defensa Civil y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Salud Ambiental, Dirección Regional de la Producción, Autoridad Nacional del Agua; quienes inspeccionaron el lugar de acuerdo a su competencias y funciones de ley; las cuales encontraron un estanque semi-natural, todo delimitado de un aproximado de 20×30 m2 y una profundidad de 70 a 80 cm.
En tal sentido, el inspector de la Dirección de Acuicultura de la Dirección de la Producción indicó que para efectos de no perjudicar la edificación colindante se sugiere cambiar la posición del aliviadero y el inspector de Defensa Civil recomendó levantar el muro de contención con bolsacretos en una altura de 0,30 cm. más del nivel ya existente y se aumente 03 aliviaderos de 6 pulgadas de tubo PVC.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó al cuidador del local hacer extensivo al propietario Alejandro Robles Ramírez, a cumplir con las observaciones indicadas por los inspectores en la presente diligencia, a fin de prevenir delitos contra la Seguridad Pública y evitar que se cometa el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. (Gonzalo López)





