Mujeres acusadas por tráfico de drogas aceptan responsabilidad

  • Pero piden a juez dejarlas en libertad a pesar de ser reincidentes.

El último viernes se efectuó la audiencia pública de prisión preventiva en contra de Micaela Paima Sinti y Nelly Mercedes Huansi Tello, ambas imputadas por el delito de tráfico ilícito de drogas, hecho que en audiencia fue aceptada por las acusadas y pidieron al juez Quique Rodríguez dejarlas en libertad porque tienen personas a cargo de sus cuidados y no volverán a cometer el mismo delito.
Micaela Paima Sinti, conocida como la ‘Tía Micaela’ acepto ser comercializadora de droga y que es la tercera vez que afronta procesos por los mismos cargos. En el año 2003 fue sentenciada por tráfico de droga, al igual que en el 2007; sin embargo, volvió a lo mismo y juró no volver a cometer ese delito si es que el juez la deja en libertad bajo comparecencia restringida.
Por su parte, Nelly Mercedes Huansi Tello, manifestó que también cumplió sentencia en una anterior oportunidad por el mismo delito de tráfico de droga junto a Micaela; sin embargo, juró que recién hace un año está volviendo a vender droga no en grandes cantidades, si no para el consumo de las personas. Ambas desmintieron estar vendiendo estupefacientes a menores de edad y que su proveedor de la ilegal mercancía sería Arquímedes Arévalo Huansi, alias ‘el chato’.
Por su parte, el Fiscal Antidrogas Javier Vásquez, hizo el pedido de 09 meses de prisión preventiva para las imputadas por considerarlas recurrentes y por considerarlas que podrían fugarse de la ciudad y así entorpecer las investigaciones.
(Gonzalo López)