-Lo sindicaban como presunto autor de asesinato en San Juan
– Fue detenido y testigo afirmó que no lo conocía y que no lo había visto nunca.
El miércoles por la noche fue detenido el joven estudiante del Senati, Ronald Ricardo Valera Montalván, por el supuesto que había participado en el asesinato de Jaime Bardales Linares, quien fue víctima de un iracundo joven conocido como Martín, que también fue detenido por la policía.
Según Ronald, el día de los hechos él estuvo en clases y luego se fue a su casa a cambiarse para ir a visitar a su enamorada que cumplía años. «Me detuvieron porque a mi me dicen «cocoliso» desde pequeño y al parecer la víctima antes de morir, había mencionado el nombre de Martín y de un tal «cocoliso», Me detuvieron y me llevaron a la Divincri, ahí estaba una testigo.
Éramos 4 personas, a todos nos dieron un papel bond y un número, la testigo vio a cada uno, yo tenía el número 03 y cuando llegó a mi turno dijo que efectivamente no me conocía, que yo no era. Quien sí se quedó fue el llamado Martín.
Todo ha sido un error y yo pido que el diario El Popular se rectifique porque me ha sacado en carátula y yo nunca he matado a nadie, ni ando en ese tipo de cosas», expresó el joven.