“Seguimos en espera de la Fiscalía Anticorrupción”

  • Señala Dra. Teresa Mansilla, miembro suplente del comité de licitación del Tomógrafo. 

La doctora participa al lado del doctor Canelo, como representantes de la parte usuaria en el comité de licitación.
“Como ya hemos mencionado, al proceso se presentaron dos empresas una Tecnasa y la otra Cymed. Como la situación hasta ahora no es muy clara en cuanto al interés que muestran algunos integrantes del comité, el proceso se declaró desierto.
Esto pese a que una de las empresas (Tecnasa) cumplía con todos los requisitos, hubo una sola observación en cuanto a que en las bases se pedía un monitor de 17” y ellos ofrecían de 21 a 23”, o sea, superior. Observación que bien pudo subsanarse a través de una consulta directa por correo o teléfono, pero no lo quisieron así algunos.
El pasado 31 de octubre se presentó un documento a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el proceso ya que la población no puede seguir sin contar con el servicio de la tomografía”, expresó Mansilla.

¿Cree que hay intereses ocultos para favorecer a una de las empresas?
-No podría acusar a nadie, pero hay sospechas porque si se puede tomar una solución en ese momento, habiendo una salida recomendada por OCI y no se la toma, qué se puede pensar.
Ahora hay un convenio con el seguro para que brinde el servicio del tomógrafo, pero el seguro también tiene sus citas y citas prolongadas para los asegurados, atienden a casos demasiados urgentes. Esperamos que la fiscalía actúe cuanto antes, la población necesita de ese servicio en el hospital regional.