- En A.H. Cono Sur de San Juan Bautista.
El jefe de distribución de la EPS Sedaloreto, Ing. Rafael Cuzcano y representantes de la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass) realizaron un trabajo de campo, en conjunto, para monitorear el abastecimiento de agua potable en favor de los moradores de la calle 23 de Junio del AA. HH Cono Sur (San Juan Bautista).
Los funcionarios, quienes hicieron un recorrido en varias calles de esta zona, comprobaron la existencia de poca presión en el servicio, situación que viene dándose en la actualidad debido al crecimiento poblacional, ya que antes no existían este tipo de inconvenientes, que la empresa de agua potable está atendiendo a través de la presencia de camiones cisterna, según el cronograma establecido.
Cuzcano, en una conversación y explicación con Sunass, representadas por el ingeniero Ray Flores y el abogado Claudio Rojas, señaló que el percance operacional podría tener origen en que las redes de abastecimiento se encuentran en una altura de 200 metros aproximadamente, lo cual no permite que la presión del agua llegue como habitualmente hasta dicho sector.
Por su parte, los representantes de Sunass, quienes realizaron un cuestionario para determinar las áreas en las que no estarían recibiendo el servicio con normalidad, lograron, además, establecer contacto con los dirigentes de la zona, a fin de tener una buena coordinación y continuar, al igual que Sedaloreto, con el monitoreo del abastecimiento a través de las cisternas.
Trabajo técnico de la EPS
Cuzcano refirió que los vecinos cuyas viviendas se encuentran topográficamente en un lugar alto de esta zona, son los que tienen mayores problemas con el abastecimiento del líquido elemento, por lo que la EPS asumió el compromiso de realizar los trabajos técnicos que permitan buscar una alternativa de solución a esta situación en todo el sector.
Al final de la jornada, se supervisó también el pasaje 26 de Febrero con la Avenida Participación, colindante con la calle 23 de Junio, a fin de corroborar las características de esta zona, toda vez que la EPS deberá realizar un empalme, a través de la red de 160 milímetros, para hacer tomas de presiones, excavaciones con maquinaria y llegar hasta la tubería para el mejoramiento del sistema.
Cabe mencionar, finalmente, que los usuarios con consumo asignado tendrán una rebaja por estos inconvenientes, en tanto, los cuentan con medidor cancelarán el monto justo de lo que registra su consumo.





