«Sedaloreto no sirve para nada, no hay agua, que se privatice»

Alcalde de la Municipalidad de Maynas participó de los 15 minutos de silencio. Está de acuerdo con la privatización de Sedaloreto.

-Expresó alcalde de Maynas sobre posible futura privatización de Sedaloreto

– Agregó que las municipalidades distritales se unieron para que ellos no tengan mayoría y ahí están los resultados.

– Declaraciones las hizo luego de acatar los 15 minutos de silencio en la Plaza 28 de Julio.

Tal como estaba previsto para ayer a las 10 de la mañana se ejecutaron los 15 minutos de silencio programados por el «Comité de lucha contra el ruido». Pocas autoridades principales -a diferencia de otros años- se dieron cita en la Plaza 28 de Julio, entre ellos el alcalde de Maynas Charles Zevallos Eyzaguirre, la directora regional de educación Efrocina Gonzales y el presidente regional Iván Vásquez, quien llegó 3 minutos tarde debido a que tuvo un altercado en la esquina de San Martín con Tacna, donde de manera grosera insultó a alumnos del colegio San Agustín, quienes hacían cadena humana para impedir el pase de vehículos después de las 10 de la mañana. El presidente regional también recibió como respuesta insultos y pifias.

Alcalde de la Municipalidad de Maynas participó de los 15 minutos de silencio. Está de acuerdo con la privatización de Sedaloreto.
Alcalde de la Municipalidad de Maynas participó de los 15 minutos de silencio. Está de acuerdo con la privatización de Sedaloreto.

 

Otro detalle negativo de los 15 minutos de silencio, fue que a los 10 minutos motocarros, motos y carros, irrumpieron y prosiguieron con su recorrido, poniendo en aprieto a los pocos policías, quienes hicieron parar el tránsito hasta que se cumpla con los 15 minutos programados. Al concluir la actividad se pudo entrevistar al alcalde de Maynas sobre la posible futura alianza pública-privada de Sedaloreto.

 

¿Alcalde usted está de acuerdo con que se privatice Sedaloreto?

-En buena hora porque Sedaloreto no nos sirve para nada, no hay agua, no sirve. No vale nada ahorita ¿en qué nos sirve?

 

¿Y la Junta de Accionistas si aceptaría?

-Que se privatice para un mejor servicio para el pueblo, el pueblo no puede ser perjudicado…

 

¿No podrían buscar otra salida para repotenciarla, capacitando a su personal, se ha invertido muchos millones de soles del Estado en su modernización?

-Mientras esté en manos de esas personas nunca va a funcionar…hay un directorio, una persona ahí que no se puede…

 

¿No funciona la gente que está ahí?

-No funcionan…nunca van a funcionar y nunca ha funcionado.

 

¿Y usted no ha podido a la fecha hacer cambios?

-Quise hacer cambios pero se han juntado San Juan, Belén, Punchana, Yurimaguas, de los cuales han votado para no tener mayoría y ahí están las consecuencias, no hay agua. Que lo privaticen.

 

De otro lado. ¿Sigue adelante con la obligatoriedad del casco?

-Sigue, acabo de regalarle al presidente regional su casco para que use cuando se va en moto. Los que no usan recibirán su multa, pues.

 

¿Qué puede decir del 24 de Octubre?

-Un día memorable, un día histórico para todos los loretanos. Hay que hacer romería y estar con todos los hermanos que han luchado por Loreto.

 

Finalmente ¿cómo hará con el presupuesto, se indica que ya acabaron el presupuesto programado hasta el mes de diciembre?

-No pasa nada. Se acabó porque el Ministerio de Economía  había recortado, pero acaban de entrar 6 millones. Yo le dije al MEF ¿por qué me han recortado 4 millones? y en compensación me acaban de depositar 6 millones de soles.