Sedaloreto no acepta reincorporación de trabajadores

Trabajadores con resolución de reincorporación no fueron aceptados en Sedaloreto.

– Pese a que lo manda la Dirección de Trabajo

– Varios de ellos se quedaron en el frontis de la empresa de agua potable.

– Representantes de la dirección de trabajo dialogaron con asesor legal y dirigentes del sindicato.

Fueron 43 trabajadores los que quedaron en lista para ir al cese colectivo, ante ello la dirección de trabajo abrió dos cuadernos, uno para el cese y otro para la suspensión de labores. Luego de un proceso la autoridad del sector laboral determinó que los trabajadores deben reincorporarse con sus beneficios sociales desde el mes de abril, para que mientras dure el proceso de cese colectivo ellos puedan seguir trabajando.

Trabajadores con resolución de reincorporación no fueron aceptados en Sedaloreto.
Trabajadores con resolución de reincorporación no fueron aceptados en Sedaloreto.

 

Mas la empresa Sedaloreto, cuyo asesor legal es el Abog. José Shibuya, el día de ayer no aceptó la resolución expedida ante el propio representante de la dirección de trabajo y los dirigentes del sindicato.

 

«La alta dirección, por medio del asesor legal José Shibuya, se niega a dar cumplimiento porque dice que toda resolución es apelable. El inspector de trabajo atinó a escribir en un acta la renuencia a aceptar el mandato laboral.  Se negaron pese a que les dijeron que ello les acarreaba penalidades y multas a la empresa, el asesor dijo que se atenían a las consecuencias. Responde así como sabe que no es su dinero, sino de todos los loretanos, nosotros haremos las respectivas denuncias penales que le genera sentencias a la empresa y sus funcionarios, los compañeros merecen su reposición», mencionó Alexander Tanchiva, quien defiende a un grupo de trabajadores.

 

Por su parte el secretario de defensa del sindicato único de trabajadores de Sedaloreto, Alonso Costa Pérez, también emitió su versión de los hechos.

«La empresa está apelando a la resolución del ministerio de trabajo, está pidiendo la anulación definitiva de aprobación del cese colectivo. Acá hay terquedad por parte de la empresa, de no cumplirse el mandato laboral pediremos al ministerio de trabajo que sancione a la empresa por incumplimiento a estas resoluciones. Acá no hay falta de dinero, sino un capricho al no querer reincorporarlos», afirmó Costa.