- Ejecución de un componente de sectorización mejorará las redes de distribución y la presión del servicio de agua potable.
Sedaloreto iniciará trabajos de un componente de sectorización en una zona de El Terminal, con una inversión de S/ 1.5 millones, a fin de mejorar el servicio de agua potable que se ve afectado por personas que manipulan las redes indebidamente, perjudicando el abastecimiento a los usuarios.
Una comisión de la EPS, conformada por gerentes de línea, visitó el lugar en busca de atender la problemática por la falta de agua que afecta a un grupo de vecinos de la zona y adoptar compromisos que optimizarán la distribución del recurso hídrico en favor de más de 900 usuarios.
El personal técnico inició la revisión de la válvula ubicada en la calle 8, manipulada indebidamente por terceros. Los vecinos expresaron su preocupación porque afectan el sistema, por lo que la EPS continuará revisando la red de agua para garantizar una distribución equitativa.
Además, como parte de las acciones de contingencia ante la falta del recurso, la empresa de saneamiento dispuso el reparto de agua potable a través de un camión cisterna para atender a las familias afectadas de El Terminal.
Operativo contra clandestinos
La gerencia comercial realizará un operativo contra el clandestinaje y notificará a los usuarios con ampliaciones no autorizadas, asimismo retirará el uso de conexiones de electrobombas que afectan el sistema de distribución en perjuicio de las familias.
Cabe señalar que, para completar toda la sectorización en El Terminal, la EPS Sedaloreto está en la búsqueda del financiamiento, a fin de ejecutar el expediente que ya se encuentra elaborado, lo cual mejorará las redes primarias en beneficio de una gran parte de los usuarios.