- Garantizando la calidad del agua para quienes no cuentan con conexión domiciliaria.
La EPS Sedaloreto reafirma su compromiso con la salud pública, la calidad y seguridad en el transporte del agua potable, exigiendo el estricto cumplimiento de la normativa vigente para el abastecimiento mediante camiones cisterna. Solo aquellos vehículos que cuenten con la documentación en regla podrán adquirir agua en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).
De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 854-2020/MINSA, que regula el suministro de agua potable para consumo humano, los camiones cisterna deben cumplir requisitos sanitarios específicos. Entre ellos, es obligatorio contar con un certificado de autorización sanitaria que garantice condiciones óptimas de limpieza y desinfección para el transporte y distribución del agua potable.
Compromiso con la salud pública
“En Sedaloreto, velamos por la calidad del agua potable, independientemente de si es transportada por nuestra flota o por terceros. Por ello, exigimos el cumplimiento estricto de la documentación que acredite las condiciones idóneas de limpieza y desinfección, ya que nos permite proteger la salud y el bienestar de la población”, señalaron representantes de la EPS.
Como parte de las medidas de control, Sedaloreto no permitirá el abastecimiento de agua potable a vehículos que no cumplan con los requisitos sanitarios exigidos. Además, todos los camiones cisterna deberán pasar una revisión técnica previa antes de ingresar a la PTAP, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal y de los ciudadanos que acuden a la instalación.
Sedaloreto reitera su compromiso con la calidad del agua potable y exhorta a cumplir con la normativa vigente, asegurando así un servicio seguro y confiable para la población.





