

Continuando con la campaña de corte masivo, la Gerencia Comercial de la EPS Sedaloreto S.A. esta semana procedieron a clausurar conexiones clandestinas identificadas en la calle Los Libertadores en el Asentamiento Humano “Amador Bartens”, distrito de Iquitos.
Durante el operativo, se descubrió una red ilegal de tuberías que transportan agua potable sin autorización desde la tubería madre y empalmadas a una tubería de 1/2 pulgada a siete conexiones domiciliarias.
Esta acción inmediata por parte de la EPS Sedaloreto, se realizó en coordinación con las oficinas de Cobranza y Facturación de la Gerencia Comercial, procediendo al levantamiento de acta de los hechos ocurridos para posteriormente realizar la denuncia respectiva.
Cabe señalar que las conexiones clandestinas perjudican a todos los usuarios y que, de acuerdo con el Código Penal, los autores de conexiones ilegales podrían recibir sanción de pena privativa de la libertad entre 4 a 6 años.
EPS Sedaloreto S.A. exhorta a la población en general, hacer el uso responsable y correcto del servicio de agua potable y alcantarillado, y denunciar las conexiones clandestinas.
El robo de agua potable es un delito contra el patrimonio tipificado en el Código Penal, en el artículo 185° y 186° inc. 10). Denunciar de manera anónima las conexiones clandestinas, falta de tapas de buzón de desagüe, robo de medidores y actos deshonestos por medio de nuestras líneas de atención al cliente, por lo que ponemos a disposición el número CHAT BOT 965962355.





