26.1 C
Iquitos
spot_img

Sector salud acatará paro de 24 horas

Date:

Share:

-Medida de lucha se realizará el 25 de agosto a nivel nacional

Se viene un paro en el sector salud. Luego de una reunión donde participaron todas las bases, los dirigentes acordaron sumarse a la medida de lucha convocada a nivel nacional para el próximo 25 de agosto.

Dirigentes se reunieron y llegaron a acuerdo.
Dirigentes se reunieron y llegaron a acuerdo.

Así lo anunció el secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Regional de Loreto, Wagner Chávez. El dirigente señaló que los gremios ya se cansaron de las «mecidas» del gobierno central y del gobierno regional.

«La indiferencia e insensibilidad del gobierno central y regional para solucionar la problemática de salud, en perjuicio de los trabajadores del sector y de la población en general.

La Federación Nacional Unificada convoca a un paro de 24 horas para el miércoles 25 de agosto del presente mes, que será acatada por sus sindicatos bases de la región, por lo que pedimos a la gente su comprensión y solidaridad», indicó.

Asimismo, Chávez dio a conocer la plataforma de lucha regional, la misma que cuenta con doce puntos:

*Aumento del presupuesto de salud al 8% del PBI.

*Reembolso del SIS al 100%. Los hospitales, puestos y centros de salud han colapsado.

*Aumento de sueldos y pensiones.

*Ampliación del presupuesto 2011 para el nombramiento de contratados.

*Pago de las 22 aetas y productividad.

*Construcción del nuevo hospital Iquitos.

*Construcción del local de la Diresa.

*Construcción del hospital Santa Gema de Yurimaguas.

*Implementación de la sala de operaciones en los hospitales

*Pago del Decreto de Urgencia 037-94

*Nivelación con Lima y Callao de la canasta de víveres, movilidad, refrigerio y riesgo de vida.

*Devolución de la unidad ejecutora del hospital Santa Gema de Yurimaguas.

Según Chávez, en Loreto todas las bases han asegurado su participación en la medida de lucha, pero se garantizarán las atenciones en las unidades críticas de los hospitales y centros.

(MC).

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Una plataforma bien pobre: hacer un nuevo hospital Iquitos es una pérdida de dinero. La DIRESA debería reestructurarse, menos personal y ubicarse en un local pequeño. Quizás Yurimaguas si requiere nuevo Hospital por la expectativad crecimiento del eje bimodal. El resto sólo es pago a la ineficencia (AETAS sólo van a dormir), canastas, reembolso de SIS (mucha filtración y viveza con algo de buen trabajo). Una plataforma aburrida como lo estos sindicatos y gremio médicos caducos………..

  2. Saludo y Felicito a los dirigentes sindicales del sector salud por la medida de lucha que han adoptado, no solo defienden sus reinvindicaciones salariales que por derecho de ley les corresponde, hay que recordar que los sueldos estan congelados y no basta para cubrir la canasta familiar, sino tambien ademas luchan para que el gobierno central apruebe y transfiera los recursos necesarios para el mejoramiento de infraestructura de los servicios de salud para que la poblacion sean atendidos en forma digna. Y del SIS, ni hablar. El gobierno no transfiere aun los reembolsos del SIS a los Hospitales, estos estan siendo afectados con sus propios recursos del cual trae como consecuencia el colapso economico de los Establecimientos de Salud en todo el Pais.

Los comentarios están cerrados.