Secretario general de construcción civil pide investigación sobre incendio en Parque Zonal

Manuel Coronado Lino

– Pide sanción para culpables

Manuel Coronado Lino
Manuel Coronado Lino

El incendio ocurrido la mañana de ayer en el Parque Zonal ha dejado, además de muchos daños materiales, un velo de misterio sobre las causas que lo ocasionaron. Algunos aseguran que trabajadores de construcción civil tomaron represalias en contra de la compañía que los contrató debido a pagos incompletos y otras teorías indican que podría haber sido ocasionado por deficientes medidas de seguridad. Lo cierto es que es un tema que debe ser investigado a profundidad para evitar que incidentes similares se repitan en el futuro.

Así lo expresó Manuel Coronado Lino, Secretario General de la construcción civil: “es lamentable lo que ha ocurrido en el Parque Zonal, pero pido a las autoridades que hagan las investigaciones del caso antes de señalar a culpables. Esta obra se encontraba paralizada y la alcaldesa tenía total conocimiento del tema. ¿Cómo van a culpar a los obreros si ellos no han ido a trabajar debido a la paralización? Pido que se investigue a fondo y, una vez que se halle a los culpables, sea quienes sean, que se les aplique todo el peso de la ley”.

Además de asegurar que se encuentra en coordinaciones con sus abogados para contrarrestar las acciones legales que se generen en su contra, el señor Coronado expresó también que es injusto que a los trabajadores no se les haya estado remunerando el trabajo realizado en la construcción civil y que la responsabilidad recae también en la Alcaldía: “la alcaldesa ha estado en el lugar de la construcción, ha visto las condiciones y sabe que la obra está paralizada. ¿No sabe ella acaso que no se les está pagando a estos obreros? No los señaló como culpables, pero me parece que ellos tienen todo el derecho a protestar si no están siendo tratados justamente”.

La Policía realizará las investigaciones pertinentes en los próximos días, recogiendo pistas y recolectando testimonios de vecinos de la zona, quienes aseguran haber notado la presencia de personas ajenas a ese vecindario en altas horas de la madrugada. Una vez que se hallen a los culpables, ellos deberán responder ante la ley y esclarecer los reales motivos detrás de este siniestro.  (C. Chunga)