Incendio en almacén habría sido provocado

Incendio en almacen

– Llamas de fuego arrasaron con todo lo que encontraron a su paso incluyendo maquinarias pesadas y materiales de construcción

Incendio en almacen
Incendio en almacen

Una vez más Iquitos fue testigo de otro incendio en lo que va del año. Esta vez, el  siniestro se registró en los almacenes del “Consorcio Pevas” ubicado en la calle Mi Perú al costado del parque zonal. Una gran humareda cerca de las 6 de la mañana alertaba a todos los vecinos de la zona y los que nos encontrábamos a cierta distancia. La desesperación se apoderaba de los vecinos de las casas que daban frente al almacén que se incendiaba, quienes  tuvieron que salir para poder ayudar a controlar el fuego apoyados con baldes de agua y arena para evitar que se siga propagando; sin embargo, el almacén en cuestión de segundos quedó en cenizas.

En el mismo lugar se encontraban personal del serenazgo de Maynas, efectivos de la policía de tránsito y personal de la empresa haciendo todo el esfuerzo para intentar apagar el fuego que también llegó hasta las maquinarias pesadas.  Según los primeros reportes, todo el almacén construido de material rústico y donde se encontraba gran cantidad de materiales inflamables, quedaron en cenizas,  incluyendo un bob cat, (minicargador) y una retroexcavadora que fue sacada a tiempo por un obrero con las llantas ardiendo que fue apagado por un policía de tránsito con un extintor, quien prestaba ayuda en el lugar del siniestro.

Segundos después llegó personal de la compañía  de bomberos que lograron controlar el fuego en su totalidad. Luego de superar este incidente, se conoció entre los vecinos del lugar que este incendio habría sido provocado por trabajadores de construcción, civil quienes el día de ayer sostuvieron una reunión con el dueño de la empresa para hacer sentir su malestar por el incumplimiento de pago, pero éste no les hizo caso y habrían tomado esta fatal decisión de quemar el almacén, “el incendio fue provocado, yo me levanté a eso de las 5 de la mañana y vi a tres hombres que estaban dentro del parque, segundos después el almacén empezó a arder y los individuos se dieron a la fuga por rumbo desconocido, lo otro ya es historia conocida”, expresó un testigo.

Este siniestro se tiene que investigar y llegar al fondo del asunto. No hay justificación alguna que por una falta de pago se llegue a provocar un incendio de tal magnitud poniendo el riesgo la vida y viviendas de familias ajenas a esta situación, pero tampoco hay justificación de la empresa el dejar impagos a sus obreros por varios días, provocando en ellos este tipo de reacciones. Las investigaciones tienen que dar con el o los responsables y que les caiga todo el peso de la ley. (C. Ampuero)