-Expresa Mons. Julián García Centeno, a dos días de dejar de ser Obispo de Iquitos
– Menciona que el país tiene en sus manos la posibilidad de elegir a quien consideren para que luego no se estén quejando.
– Ayer la CSJL lo declaró «Amigo de la Justicia» a través del presidente Mag. Aldo Atarama Lonzoy.
El domingo 22 de mayo 2011 a las 6 de la tarde el Monseñor le dará la posta al nuevo Obispo de Iquitos Miguel Olaortúa, en las instalaciones del estadio Max Augustin. El aún se quedará un tiempo más por Iquitos para poner en autos de todo lo que significa el Vicariato al nuevo enviado de Dios a la selva.
¿Usted ha dicho que es vital mantener el Estado de Derecho, en sus palabras ante el presidente de la Corte Superior?
-Si no hay eso ¿en qué país vivimos? Tiene que haber independencia de los poderes legislativo, ejecutivo, judicial, si eso no funciona no hay Estado de Derecho y no hay justicia. Debe haber independencia.
¿Un mensaje a los ciudadanos en esta coyuntura del proceso electoral?
-Que sean sensatos, que piensen bien su voto y en las opciones que tienen delante y lo emitan según sus tendencias políticas. Emitan un voto de conciencia pensando en el bien del pueblo del Perú para luego no quejamos. Hay tantas necesidades, hablamos todos de corrupción y tantas injusticias, pues bien es la hora que todos tomemos conciencia y así ver lo que nos corresponde a cada uno.
Los que nos gobiernan tienen gran responsabilidad y segundo; nosotros mismos que tenemos que cooperar para que ese Estado de Derecho que queremos vaya siendo una realidad y si es así que desaparezcan tantas desigualdades, injusticias, aunque no sea mañana pero poco a poco irá mejorando la sociedad y la condición de nuestros hermanos los más necesitados.
Finalmente, mencionó que en los 20 años que ha permanecido en Loreto, Iquitos ha mejorado en muchos aspectos. «Para bien y para mal, al igual que el Perú. Ha progresado pero tenemos que progresar mucho más todavía» concluyó Julián García Centeno, quien estará entregando el cargo este domingo 22 de mayo a las 6 p.m. en el estadio Max Augustín al nuevo Monseñor Miguel Olaortúa Laspra.