Así lo anunció el fiscal especializado en materia ambiental Dr. Carlos Castro.

En guerra avisada, no hay muertos. Y si los hay, son pocos. Así que los propietarios de distintos restaurantes o centros donde ponen música a un nivel de decibeles no permitido, excesivo; es mejor que estén prevenidos. Ya que los operativos inopinados estarán a cargo de fiscales que no se casan con nadie.
Igual deben ir tomando nota los alcaldes y gerentes municipales, porque también están observando la falta de acción en las calles donde se acumulan ingentes cantidades de residuos sólidos. Ambos, tanto los que promueven la contaminación sonora, como la ambiental, son sujetos de procesos judiciales, con altas multas de por medio.
“Los propietarios y los funcionarios saben cuáles son sus responsabilidades y al no realizar el correcto desempeño de la función a su cargo, estarían infringiendo un deber que afecta el medio ambiente y deben responder por esas acciones.
La fiscalía de medio ambiente de manera preventiva ya ha enviado un documento múltiple a la mayoría de centros de entretenimiento, restaurantes, exhortándoles a que cumplan con lo que son las herramientas de gestión ambiental. Que obedezcan los parámetros o estándares respecto al nivel de volumen de música, tanto en horario diurno o nocturno. Se vienen varios operativos inopinados.
Igual en cuanto a la contaminación del medio ambiente por residuos sólidos, se hace un llamado a los alcaldes y a los gerentes para que super vigilen y hagan el control del debido manejo de residuos.
El alcalde y el gerente al no hacer nada, ambos estarían infringiendo un deber y eso ocasiona daños al medio ambiente, entonces se procede a hacer las denuncias correspondientes ante el poder judicial” habló Castro. Están avisados.





