«Se viene analizando posibilidad que gobiernos regionales estén inmersas en nueva ley forestal»

-Declaró secretario técnico de comisión agraria del Congreso

– Dijo que actores sociales que asistieron a evento estaban un tanto resentidos por falta de atención del gobierno central.

César Alvarado estuvo escuchando todas las exposiciones dadas por los diversos actores involucrados en el tema forestal, el último fin de semana. Dijo haber recibido muchas propuestas y críticas sobre el marco de la nueva ley forestal, las mismas que estaban recogiendo para luego procesarlas e incluirlas en el proyecto enviado por el gobierno.

Secretario Técnico de la Comisión Agraria del Congreso César Alvarado.
Secretario Técnico de la Comisión Agraria del Congreso César Alvarado.

«Estamos viendo como mejorar el proyecto. Lo importante es la participación de todos los actores involucrados en el tema forestal y fauna silvestre», precisó.

¿Por qué los gobiernos regionales se han quedado fuera del proyecto?

-Por la propuesta hecha pareciera que es así. Ahora con todos los aportes dados estamos analizando  la posibilidad de que los gobiernos regionales tengan que ver con el manejo forestal y fauna silvestre. Lo que quiero remarcar es que esto es un proyecto de ley que puede modificarse, ampliarse, quitarse, aumentarse.

¿Las propuestas entregadas serán integradas a lo trabajado?

-Sí, dentro de una sistematización de acuerdo a la técnica legislativa. No todas las propuestas pueden ser un articulado de la ley. Algunas propuestas pueden estar en el reglamento de la ley, se tratará que en el artículo respectivo se establezca que ese tema debe ser reglamentado.

¿La mayor parte de las participaciones se han mostrado en contra del proyecto?

-Creo que están un poco resentidos porque piensan que no han tenido la participación que corresponde a cada actor. Es un tema recurrente en todos lados porque manifiestan que hay un abandono del Estado.

Un comentario sobre “«Se viene analizando posibilidad que gobiernos regionales estén inmersas en nueva ley forestal»

  1. EN ESTE TEMA NO SOLO SE DEBE INCLUIR A LOS GOBIERNOS REGIONALES QUE, COMO LO SABEMOS, NEGOCIARON YA BASTANTE CON LAS CONCESIONES FORESTALES; SINO TAMBIÉN A LOS GOBIERNOS LOCALES QUE QUE ESTÁN MÁS CERCA DE LOS CONCESIONARIOS, A FIN DE QUE EL CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE SUS PLANES DE MANEJO SEA MÁS REAL.

Los comentarios están cerrados.