SE VA DIVIDIENDO LA TABLA

Como Siempre se dice no hay quinto malo, en el fútbol local se produjeron algunas sorpresas, como la victoria de José Pardo, que hizo su mejor partido este año, derrotando por 2/0 a Urba Lores que antes del encuentro  llevaba el favoritismo de todos; la frenada  del puntero «Los Tigres» que no  pudo despuntarse ante los canarios de Ex Alumnos Agustinos que le equilibró  las acciones  logrando, con mucho esfuerzo, sacarle una igualdad sin goles, el cambio que se produjo arriba de la tabla  al ganar ADO a Libertad por 3/0, desplazando del segundo casillero a Urba Lores  y ubicarse como co – líder  y el repunte de la UNAP, superando a CNI=FBC que sintió la derrota  por 3/2.

 

La tabla de posiciones,  además de sufrir modificaciones,  se va dividiendo en dos segmentos diferenciados, hay 06 equipos que pueden mantener  las primeras ubicaciones  como Los Tigres, y ADO con 13 unidades, seguidos de Ex Alumnos, Urba Lores, UNAP y Politécnico con 09, esperando cualquier revés de los punteros para acercarse mejor. El segundo grupo comanda José Pardo que dio muestras de especial recuperación  con 07 unidades y debajo tres con 04 puntos: Sport Loreto, La Academia RC-FBC, Defensor Morona, y con mucha angustia CNI – FBC con 03, Libertad con 01 y solo en la cola Alfonso Ugarte, que, desde su retorno, no ha logrado ninguna unidad.

La 6ta. Fecha que se jugará el domingo en el Max Augustin, tiene muchos atractivos para la afición y especialmente para los clubes que están en la zona baja. Destacan los choques entre Politécnico y la UNAP y el que harán el estelar  Urba Lores  con ADO. En los demás compromisos, en el papel, llevan  la referencia  Loreto sobre Libertad, Ex Alumnos Agustinos  sobre el colero Alfonso Ugarte, José Pardo que tendrá al frente a la Academia RC=FBC y Los Tigres con Morona, pero tomando las precauciones del caso, porque a estas alturas del torneo pueden seguir las sorpresas.

Lo cierto es que nuestro futbol    casero ha mejorado notablemente y se juega con aceptable criterio técnico y con buen toque al balón.

La caída de Urba Lores fue muy comentada porque venía haciendo buenos partidos, pero reconociendo, que al frente tuvo a un José Pardo  totalmente distinto y con un fútbol práctico y efectivo que descontroló al rival.

 

La afición le está dando mayor respaldo y eso es saludable.

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.