-Jhony Pérez, secretario general del Sitramun – Maynas.
-Hoy en asamblea general extraordinaria de trabajadores a las 7 de la noche.
Luego de más de seis meses de la nueva administración municipal de Maynas, por las razones ya conocidas, estaría a punto de presentarse la primera diferencia entre los trabajadores ediles sindicalizados y la alcaldesa Adela Jiménez, quien es bien acogida por el mensaje de respeto que mantiene hacia los servidores.
Sin embargo, hay un punto crucial y es el anunciado nombramiento de 427 trabajadores que hasta la fecha no se ha hecho realidad. Ellos se reunirán hoy a las 7 de la noche en su local sindical, tras la convocatoria realizada por el secretario general del Sitramun, Jhony Pérez Montillas, para una asamblea general extraordinaria.
«Se va a tratar del incumplimiento de la patronal al Acta firmada la primera semana de octubre del 2012, que tiene ocho puntos específicos y el primordial es el nombramiento. Esto ha tenido su proceso. Una parte que ha sido judicializada y la otra parte que responde a la política social de la alcaldesa al comprometer su palabra que se da el nombramiento sí o sí, por diferentes medios de comunicación», declaró Pérez.
También ha expresado su preocupación debido a que han transcurrido seis meses y no se han concretado los nombramientos. También habría entorpecido el proceso el cambio de gerentes, de comisiones, eso ha traído que exista un pasatiempo. «La buena voluntad de la alcaldesa que el nombramiento venga por la vía administrativa, se contradice con la actitud de los asesores jurídicos que no se han allanado para dar luz verde a los procedimientos internos que finiquiten el nombramiento de los trabajadores que faltan.
Nosotros estamos dentro de ley y el tiempo para estar nombrados, se necesita solo voluntad política porque la ley de municipalidades la faculta, el Mof. Existen compañeros con más de 25 años de servicios que esperan su nombramiento», señaló el dirigente del Sitramun Maynas.
Por otro lado, respecto a la capacitación interna de trabajadores, dijo que fue un pedido que la capacitación sea por áreas y una de ellas que sea con la Escuela Mayor de Administración Municipal que lidera Michael Ascueta. «Está dentro de la ley, y el beneficio es para todos y para quien está en gestión, en temas como celeridad y calidad de atención».
Considera un acierto que se haya tomado a trabajadores de carrera en puestos de toma de decisiones y «esperemos que sea un ente multiplicador para todos y que tengamos la oportunidad, en buena hora que suceda eso», comentó Pérez. (DL)