«Se seguirá implementado con más personas y equipos de acuerdo a la demanda de atención»

-Director gerente de  la Red asistencial Loreto de EsSalud, Raúl Argumedo Castillo

-Respecto al funcionamiento de la Red de atención primaria en El Estrecho

Fortaleciendo sus atenciones.  Mayor cantidad de médicos y equipos vienen implementando al Centro de atención primaria de EsSalud en San Antonio de El Estrecho. Raúl Argumedo Castillo, director gerente de  la Red Asistencial Loreto de EsSalud, explica que desde su inauguración el 14 de julio con la presencia del presidente de la republica y presidente ejecutiva, se inició el proceso para iniciar la contratación del personal.

Explica que esta contratación para determinar qué profesionales se desempeñarán en este centro de atención,  toma su tiempo,  «Somos una institución pública, no podemos contratar a un enfermero, médico, simplemente porque se presenta y lo contratamos, no, se tiene que hacer un concurso público, y ese concurso ya empezó a realizarse, hoy culmina; luego se estará dando a conocer quiénes son los que estarán integrando este centro de salud en El Estrecho para el día lunes».

¿También lo implementarán con equipos?

Por el momento se está implementando con un equipo básico para la atención de lo profesionales, pero lógicamente que durante la atención se va a ver cuáles son los equipos necesarios,  y lo que iremos mejorando e incrementando nuestras actividades con mayor atención a la población, si hay mucha demanda se puede incrementar no solo equipos, sino personal».

¿Existe la posibilidad que el centro de atención primaria cuente con un local propio?, pues actualmente se encuentran en un ambiente de la municipalidad de esta localidad.

Se ha firmado un convenio con la municipalidad de El Estrecho y estamos en un local provisional; como se sabe, construir un hospital, un policlínico, toma su tiempo, pues es un proyecto de inversión pública, eso demora entre año y medio o un par de años, el clamor de los asegurados que se encuentran en esta zona es muy grande, el presidente de la república ha sido muy receptor con ese pedido y nos ha pedido que iniciemos ya, eso ocurrió, pues desde el primero de este mes ya contamos con enfermeras, médicos que atienden 9 pacientes diario, vamos a tener que medir la atención. (MIPR)