La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Unidad de Defensa Civil, y en concordancia con el PROYECTO CERF “para la Respuesta Humanitaria a la Emergencia por Inundación en Loreto – 2015”, viene realizando la entrega de Kits o Bolsas de Higiene que contienen artículos para uso íntimo en beneficio de mujeres en edad reproductiva (de 12 a 49 años de edad).
Esta labor se realiza en coordinación con el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas – UNFPA, y se está extendiendo a varias comunidades rurales (que en el proceso sumarán 58 de las cuencas de los ríos Itaya y Amazonas), debiendo agregarse que se van a distribuir un total de 2 mil 100 Kits.
Obviamente, se realizan conversatorios con las referidas mujeres en lo concerniente a la prevención de la muerte materna, prevención de violencia basada en género, higiene y cuidado personal.
Los kits contienen alcohol, champú, jaboncillo, crema dental, desodorante, paquete de paño húmedo, toalla de mano, entre otras cosas.
Hasta el momento se han visitado 10 comunidades de la cuenca del río Itaya y 21 de la cuenca del río Amazonas y todo este trabajo se realiza en forma organizada para llegar al mayor número de féminas. (MDB)
Lo Último
Se reparten kits de higiene para mujeres
Date:






