Se reiniciará trabajos de anillo vial en Requena

– Gorel aprobó ampliación de plazo

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El Gobierno Regional de Loreto aprobó la ampliación de plazo para que la constructora reinicie la obra del anillo vial en la ciudad de Requena.

La obra: «Mejoramiento de la Articulación Vial de la Ciudad de Requena (Anillo Vial)» se dio inicio en octubre del 2011. El tan ansiado puente carrozable y peatonal que construye la empresa Contratista H&M INGENIEROS CONSULTORES Y CONSTRUCCTORES SAC enlazará zonas de populosos barrios y asentamientos humanos con la zona centro urbano de la ciudad. En la obra, el Gorel invierte 9 millones 819 mil nuevos soles. Este nuevo corredor vial de 300 metros de longitud, comprenderá de una pista y un puente carrozable y peatonal ubicado a unos metros sobre la quebrada Camaná. El puente de 60 metros lineales tendrá una estructura de material noble. Toda la vía contará con iluminación que le dará un atractivo especial. El plazo de su ejecución es de 300 días calendario. La empresa constructora, durante los meses de octubre a diciembre de 2011 hizo los trabajos de nivelación de razantes y bases de muros de contención para la pista de rodadura. De enero a mayo de 2012 la creciente de los ríos y quebradas impide la continuación de los trabajos. En junio del mismo año baja la creciente; parece ser que en este mes, la constructora solicita al Gorel un replanteo al proyecto, porque la creciente sobrepasó los niveles de las bases. En tiempo de merma o vaciante de los ríos, más o menos 3 meses la constructora no trabajó en la obra,  ¿esperaban la respuesta del Gorel?.

Desde el 4 de setiembre 2012 hasta el 2 de diciembre de 2012, la obra se vino ejecutando parcialmente, con poco personal y de manera lenta. De enero 2013 hasta abril 2013 la obra quedó paralizada por la inundación de la quebrada Camaná que es el área de trabajos. Debido a esta causal y por la imposibilidad de continuar con la ejecución de la obra, la empresa contratista solicita ampliación de plazo parcial por 89 días calendario.

Luego de los trámites correspondientes, con Resolución Gerencial General Regional N° 203-2013-GRL-GGR de fecha 27 de marzo de 2013, aprueba la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 05 por 41 días calendario, en la ejecución de la obra: «Mejoramiento de la Articulación Vial de la Ciudad de Requena», la misma que empezará a regir desde el 23 de julio de 2013 al 01 de setiembre 2013, siendo este día la nueva fecha de término contractual de ejecución de la obra.