Se recomienda evitar mezclas de alimentos y bebidas en épocas festivas

Ex director regional de salud


Además, advierte no abusar del recalentado.
En el contexto de la semana de fiestas de Navidad y Año Nuevo, Diario La Región se puso en comunicación con el ex director regional de salud de Loreto, Yuri Alegre, quien comentó sobre la importancia de no abusar de los alimentos y bebidas para evitar casos de indigestión e intoxicación.
De acuerdo al especialista, los días posteriores a las cenas de Navidad y Año Nuevo suelen ser de altos índices de pacientes con problemas estomacales producto de algún trastorno intestinal. En su mayoría, por personas que han mezclado demasiados alimentos o bebidas, que han consumido alimentos en cantidades excesivas o que no han guardado las comidas con una buena refrigeración.
“En el contexto de estas fiestas la ingesta de alimentos y carbohidratos en exceso, como chocolate, panetón, sobre todo mezclar las comidas que, más el licor, pueden derivar en indigestión, algún tema de intoxicación alimentaria”, advirtió el médico. Además, señaló que es importante mantener fresco y bien guardado el recalentado. Así como calentarlo adecuadamente antes de consumirlo.
Del mismo modo, el ex director regional de salud recordó que si las personas llegan a padecer algún cuadro de intoxicación que pueda generar vomito o diarrea, lo más recomendable es evitar antibióticos e ingerir buenas cantidades de líquido.
Finalmente, el médico Yuri Alegre señaló que es importante cuidar la salud, sobre todo en esta temporada, puesto a que los centros de salud están copados con pacientes con influenza y es complicado acceder a una atención rápida.(A. Padilla)