Se realizó Registrón Informativo

-En la zona baja de Belén

Con la activa participación de los vecinos del sector 10 y 11 de Pueblo Libre (zona baja de Belén), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) realizó una nueva edición del «Registrón Informativo» el último jueves, actividad que consiste en brindar información y orientación a los ciudadanos sobre los servicios registrales: inscripción de viviendas, locales, casas, vehículos, hipotecas, sucesiones intestadas, anticipos de legitima, declaratoria de fábrica, herencias, empresas, comedores populares, comités de vaso de leche, clubes de madre, entre otros.

Junto a la Sunarp estuvieron el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Vivienda; este último con un proyecto de vivienda que contempla un malecón y un mercado.

El «Registrón Informativo» inició a las 8 de la mañana con varias consultas sobre la inscripción de títulos de propiedad, subdivisión de terrenos, anticipos de legítima para lo cual fue necesario movilizar la base de datos de la Sunarp y el plano catastral de la ciudad.

«Nuestro compromiso fue llevar la información no solo de los Registros Públicos, sino también de Cofopri y el Reniec porque son instituciones afines a la labor que desarrollamos, ya que sin el DNI es imposible obtener el título de propiedad, y sin el Registro, es imposible inscribir el título de propiedad que entrega Cofopri. Son instituciones que se compenetran y qué bueno que esta primera actividad haya tenido la acogida de los vecinos de Pueblo Libre», indicó la gerente registral María Isabel Vásquez Villacorta. (WGN)