– En presencia de la Procuraduría de la Municipalidad de San Juan Bautista
Con la asistencia del Procurador Público de la Municipalidad de San Juan, Raúl Alatrista Encizo y representantes del Poder Judicial, se realizó la inspección del terreno donde funciona una fábrica de postes ubicada en la calle Los Ángeles. Esta revisión tuvo como finalidad verificar el metraje del área que ocupa todo el terreno de dicha constructora.
Esta diligencia es complementaria a un medio de prueba solicitado por la Municipalidad de San Juan desde el año 2008 cuando se inició el litigio de esta propiedad entre COFOPRI y el propietario del terreno. Es importante mencionar que, la Sede Municipal está prevista para ser construida en dicha propiedad por una resolución emitida por COFOPRI que hace acreedor del terreno a la comuna de San Juan y que, ahora está en proceso de entrega debido a que el propietario presentó una demanda de nulidad al mencionado organismo.
Asimismo, dirigentes de diversos poblados del distrito se hicieron presentes en el lugar, acompañados de pancartas donde plasmaban su apoyo y conformidad para que se construya lo más pronto posible la sede municipal por lo que, piden que se agilice el proceso legal y que el dictamen esté a favor de la Municipalidad Distrital de San Juan para poder iniciar este gran proyecto. (MDSJB)