Se realizó inspección fiscal en la casa donde vive Raúl Humala

  • Fiscal acusado por tocamientos indebidos a una niña de 09 años
  • Diligencia solo tomó 30 minutos.
  • Ahora declararán testigos presentados por la defensa de Humala.

Luego de haber esperado por 40 minutos al perito de la Policía Nacional del Perú, ayer por la mañana se llevó a cabo la inspección fiscal en la vivienda donde reside el fiscal Raúl Humala Trigoso, que es investigado por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos Contra el Pudor en Menor de Edad.
A la escena llegó el fiscal Ulises García Rivasplata, coordinador de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, responsable de llevar el caso; la mamá de la presunta víctima, abogados de las partes involucradas y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
A las 10:40 am. ingresaron a la vivienda, sito en la calle Sargento Loreto 851 donde por un espacio de media hora  se levantó un acta en la sala donde presuntamente Humala Trigoso realizó los tocamientos de sus partes íntimas a la niña de 09 años. Ahí se verificó todo lo que la menor describió durante la entrevista que le realizaron en la Cámara Gesell.
«Lo que se celebró hoy día fue una inspección criminalística que estaba programada y que realizó con la colaboración de ambas partes. El doctor Raúl Humala aún no declara. En base a lo que vamos actuando, programamos las diligencias una tras otra.
Hasta el momento no han sido ofrecidos los testigos del doctor Humala. Es todo lo que puedo decir», indicó escuetamente el fiscal Ulises García para después subir a su camioneta e irse raudamente.
Lo que se conoce es que el siguiente paso sería la toma de declaración de los testigos del acusado que el abogado defensor ya adelantó que los tiene, para luego finalizar con la manifestación de Raúl Humala. De ahí se estará a la espera de lo que decida el fiscal García Rivasplata: solicitar prisión preventiva o archivar el caso.
Recordar que la entrevista única que dio la menor en la Cámara Gesell fue considerada como contundente ya que narró claramente cómo y cuándo sucedieron los hechos.
El delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor en Menor de Edad, se encuentra prescrito en el artículo 176 A del Código Penal, y en atención a la edad de la niña que tiene 09 años, en este caso se sanciona una pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 9 años. (Gonzalo López)