- En la UCP
La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Científica del Perú- UCP Iquitos, realizó la presentación de trabajos finales del curso de Tecnología de Energías Renovables de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental. Los trabajos fueron expuestos en el hall principal de la universidad. Los proyectos estuvieron bajo el asesoramiento de la docente Mgr. Gladis Atías Vásquez.
Durante la exposición de los trabajos, se recibió la visita de jóvenes escolares de las instituciones educativas: Manantial de Vida y Fe y el Colegio Fe y Alegría N° 046. “La presentación de trabajos finales se realizó a fin de que los estudiantes observen que hay diferentes maneras de usar energía renovable ya sea mediante el agua, el sol, el viento, entre otras formas. Además que los escolares puedan conocer a través de las maquetas las diferentes formas de cuidar el ambiente”, expresó la asesora.
El trabajo que más llamo la atención de los visitantes, así como de los estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la UCP, fue una simulación del funcionamiento e importancia de la energía solar fotovoltaica (es una fuente de energía inagotable que produce electricidad de origen renovable).





