Se realizó ceremonia protocolar de confraternidad

– Colombianos, brasileños y peruanos acentuaron lazos de hermandadConfraternidad

La Municipalidad Distrital de Belén realizó una imponente ceremonia protocolar en la que el alcalde Richard Vásquez Salazar como antesala a la siguiente edición del Festival Internacional de Confraternidad Amazónica que se celebra todos los años en la ciudad de Leticia perteneciente a la hermana República de Colombia.
Precisamente, Vásquez Salazar reconoció la trascendencia de ese evento que une todos los años al Perú con países hermanos como Colombia y Brasil que, a través de acciones culturales, activan la unidad y objetivos comunes, aspectos en los que se debe trabajar constantemente.
Al local del ex PRONAA llegó una importante delegación de Leticia encabezada por el secretario de educación municipal y director del referido festival, Lic. Óscar Guillermo Goez de los Ríos; la presidenta del Concejo Municipal de dicha ciudad, Nely Becerra; y los concejales Francisco Cabrera Carbajal, Beatriz Díaz y Yolanda Lara.
También asistieron a esta importante cita, la Srta. Lusivane De Aguiar, representante de la Prefectura de Tabatinga de la República de Brasil; la Srta. Confraternidad 2014-2015, Beiby Jhoana Angulo Revelo, entre otras personalidades políticas y artísticas
Oscar Goez agradeció la cálida acogida que recibieron en el encuentro donde hubo extraordinarios bailes típicos de Colombia efectuados por un grupo de jóvenes.
Además, se entonaron los Himnos Nacionales de las tres Naciones participantes del evento con la Banda de Música de Leticia cuyos integrantes estaban ataviados de tropicales trajes que los identificaban como tales.
A su turno, Richard Vásquez, que estuvo acompañado en la Mesa de Honor del gerente municipal de Belén, Jhonny Dávila, de su inseparable esposa, Bety Reátegui, expresó su público reconocimiento al alcalde de Leticia, José Ignacio Lozano Guzmán, por promover los lazos de amistad y hermandad entre los pueblos fronterizos.
Cabe indicar que, asimismo, estuvieron presentes los regidores de la MDB que disfrutaron de este inolvidable instante de confraternidad en la que los ilustres visitantes compartieron con los anfitriones platos típicos de Colombia e intercambiaron presentes con los que encabezaron la cita.
El burgomaestre fue claro en señalar que actividades de esta índole deben seguir promoviéndose en esta parte del mundo, contando siempre con el concurso de las autoridades y de los pueblos, garantizando así la unión que debe contribuir al progreso y desarrollo.