32.2 C
Iquitos
spot_img

Se realizará gran campaña de recojo de inservibles en Punchana e Iquitos

Date:

Share:

-Hoy y mañana

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Dirección Regional de Salud  en coordinación con la Municipalidad de Punchana, realizará hoy la campaña de recojo de inservibles domésticos a partir de las 6:00 de la mañana, hasta la 6:00 de la tarde, en toda la zona urbana del distrito de Punchana. De igual modo, el domingo 2, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas, realizará similar jornada en todo el distrito de Iquitos.

Posteriormente, el sábado 8 de diciembre se realizará la campaña de recojo de inservibles en toda la zona urbana del distrito de Belén y el domingo 9, en toda la zona urbana del distrito de San Juan Bautista. En ambos casos se ejecutará la actividad entre las 6.00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, siempre en coordinación con los respectivos gobiernos municipales.

Como ya se informó, el objetivo es eliminar todo recipiente en desuso que sea propicio para favorecer la reproducción del zancudo «aedes aegypti», transmisor del dengue, teniendo presente que la capacidad de vuelo del mosquito es aproximadamente 100 metros, y la hembra, si no encuentra un lugar apropiado, vuela hasta 3 km para depositar sus huevos. Tener en cuenta que los mosquitos que contagian el dengue son los mismos que se reproducen en tu casa o en las cercanías. Los organizadores hacen un llamado a los vecinos a tomar  las siguientes medidas:

»           Limpia patios, techos, cocheras y huertas, eliminando todos los recipientes que puedan retener agua

»           Voltea los recipientes útiles que puedan retener agua

»           Mantén tapados los recipientes con agua limpia

»           Destruye y vota todos los objetos que no uses y puedan acumular agua

»           Utiliza mosquiteros en tu casa

»           Permite el ingreso de las personas debidamente identificadas de las brigadas de fumigación de la DIRESA y sigue sus instrucciones. Utiliza el abatizador que se te entregará gratuitamente

»           No cierres puertas y ventanas cuando se realice la fumigación espacial en las calles, pues el insecticida no es tóxico para los humanos.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a colaborar y participar activamente en el Gran Recojo de Inservibles colocándolos en los centros de acopio señalados con banderines de color rojo y solicitamos a los medios de comunicación social apoyar esta gran campaña para prevenir el Dengue. (GRL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD