«El fiscal no es oro para que a todos les caiga bien»

Dr. Roberto Vásquez Bravo, fiscal provincial de la 3ra. Fiscalía Corporativa.

-Expresó fiscal provincial en torno a la responsabilidad de administrar justicia

-Menciona que siempre habrá controversia respecto a los diversos fallos otorgados.

-Ayer declaró Luis Aguilar, implicado en el caso denominado «revocatoria».

La Tercera Fiscalía Corporativa está compuesta por 04 fiscales provinciales y 04 adjuntos, quienes tienen una demanda procesal regular debido a que llevan adelante adecuaciones de casos que antes estaban siendo vistos a través del Código de Procedimientos Penales, hoy investigados en el marco del nuevo Código Penal.

Dr. Roberto Vásquez Bravo, fiscal provincial de la 3ra. Fiscalía Corporativa.
Dr. Roberto Vásquez Bravo, fiscal provincial de la 3ra. Fiscalía Corporativa.

«Hemos adecuado las investigaciones y en la mayoría de casos estamos ampliando para profundizar y así establecer la responsabilidad de los denunciados», manifestó Vásquez.

¿Difícil labor la del fiscal porque cada día los ciudadanos interponen más denuncias?

-Existe una fuerte presión de parte de los ciudadanos y también de los medios de comunicación, pero acá trabajamos de manera imparcial y transparente. Así como hay abogados buenos, también hay malos, médicos buenos y malos, así es en toda profesión. Puede que haya fiscales malos pero les aseguro que también los hay muy buenos que hacen su labor como debe ser. El Fiscal no es oro para que a todos les caiga bien y seguramente a muchos no les gusta los fallos otorgados.

¿Hoy vino a declarar el denunciado Luis Aguilar, inmerso en el caso denominado «revocatoria», cómo van las investigaciones?

-Estamos investigando, esperamos terminar pronto ese trabajo. Ya han declarado varios, por primera vez ante la fiscalía estuvo Luis Aguilar, antes declaró ante la policía en el marco del código de procesos penales, ahora estamos en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

El denunciado se ha mostrado renuente a  declarar indicando que no estaba su abogado, se le puso al Abogado de Oficio para que continúe y no haya retraso en la investigación. Si él sigue manteniendo su posición renuente al no querer declarar, para ello existe una disposición establecida que se le ha notificado válidamente, sino asiste será traído compulsivamente por la fuerza pública.

Cabe precisar que Luis Aguilar llegó con cigarro en mano hasta el Ministerio Público, ingresando luego a fin de dar su declaración, mas al pasar los minutos su abogado no llegó por lo que le pusieron al abogado de oficio, negándose igual a rendir su testimonio. Luego que se consultó al fiscal Vásquez Bravo, se observó al fiscal adjunto transmitir  lo expresado por el fiscal al denunciado y al abogado de oficio.