Se reactivó comité de lucha del sector estatal

-Hoy lo darán a conocer ante la CGTP

-Para continuar evaluando propuestas de la Ley del Servicio Civil.

-Integrante del comité también se pronunció sobre empresa petrolera Gran Tierra Energy ubicada en la cuenca del Nanay y Requena. 2199

El mencionado comité de lucha del sector estatal había quedado un tanto de lado al unirse a la causa del Frente Patriótico de Loreto en hechos coyunturales, sin desligarse de el, nuevamente se ha reactivado para ver puntos concretos del sector estatal. Así lo dio a conocer Roxana Villasís.

«Nuevamente se ha reactivado el comité de lucha del sector estatal, esto servirá para fortalecer las medidas de lucha y se dará a conocer este jueves ante el secretario de la CGTP. Queremos ir analizando alternativas respecto a la Ley Servil en caso que prospere sin que se hagan las modificaciones esperadas.

Si el gobierno la implementa sin la modificatoria de artículos, todos los trabajadores en la primera evaluación nos vamos a la calle, esa es la mira del gobierno. Entonces debemos ir previniendo para saber qué medidas tomar, si es que ocurre eso ver que todos seamos indemnizados con nuestros incentivos laborales», expresó Villasís.

¿De otro lado, ustedes como loretanos y profesionales, qué opinan de esta empresa petrolera que está en la cuenca del Nanay y Requena al lado de la Reserva Nacional Pacaya Samiria?

-Es un problema bien grande el que viene generando esa empresa Gran Tierra Energy para las comunidades y nuestra biodiversidad amazónica. No se puede permitir que primero estén en la cuenca del Nanay de donde la empresa de agua capta el líquido para tratarlo y enviarlo a los usuarios, ahora lo ha hecho en Requena, en la zona de la reserva nacional Pacaya Samiria, eso ya es demasiado abuso que no podemos permitir.

Yo estoy viendo en los canales de televisión que muchos se están pronunciando y me aúno a esa protesta, no podemos permitir contaminación en la cuenca del Nanay de donde nos alimentamos, así como tampoco que se agreda a la reserva mundial del medio ambiente.