El diálogo interinstitucional ha contribuido a reactivar la atención de la agencia del Banco de la Nación en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Loreto (plaza 28 de Julio), favoreciendo a la ciudadanía el pago de las tasas por servicios judiciales.
Ahora, la ciudadanía ya puede realizar sus transacciones con mayor facilidad, e iniciar de inmediato el trámite para la obtención de antecedentes penales, antecedentes de deudor alimentario, certificado de homonimia y más, que expide el Registro Distrital Judicial – REDIJU de la Corte de Loreto.
Mismo beneficio se da con las alimentistas que acceden al pago de pensiones por el Banco de la Nación.
Y es que, por casi un año, la citada agencia cerró sus puertas al público, ocasionando que los justiciables se vean obligados a salir fuera de palacio de justicia para realizar los pagos; inconveniente que les generaba mayor tiempo y gastos adicionales por transporte.
Sin embargo, en un espacio de coordinación fue posible replantear la reapertura de la agencia; acción que ha beneficiado a los usuarios del Poder Judicial, como a la comunidad en general que acude a esta entidad para otras transacciones.